5 Micro-hábitos De Los Líderes Más Influyentes
líderes más influyentes

Si los líderes nacen o se hacen; es un largo debate y lo seguirá siendo; es cuestión de hábitos igual que hacen los líderes más influyentes

Los entornos organizativos, la economía y el mundo en general están cambiando más rápido que nunca; los líderes más influyentes destacan por su capacidad de organizar los mejores equipos a su alrededor adaptándose e incluso anticipándose a los cambios constantes.

Hay ciertas habilidades, como la mentalidad de crecimiento y las habilidades de comunicación, etc., que siguen siendo vitales para un líder, pero hay algunos micro-hábitos arraigados en la rutina diaria de un líder que marcan una gran diferencia y les hacen grandes en lo que hacen y que si los incorporas te ayudaran a desarrollar tus habilidades de liderazgo modelando a los líderes más influyentes.

1. Evitar la fatiga de las decisiones en los asuntos rutinarios

Cuando hablamos personas influyentes a nivel mundial, es decir, los líderes más influyentes, por un lado está un líder espiritual como Buda que viste con túnica y por otro lado están los líderes del mundo de la informática como Bill Gates o Mark Zuckerberg que se presentan en cualquier acto con una sencilla camisa y zapatillas deportivas. ¿Qué tienen en común estos líderes? Se visten con sencillez para evitar el cansancio de las decisiones, que es común incluso en los mejores líderes.

Tomamos del orden de 35.000 decisiones diarias de las que sólo el 1% son decisiones conscientes, es decir unas 350 y cambiarse de ropa es una cuestión de rutina diaria y se suma a la lista de pequeñas decisiones rutinarias que una persona tiene que tomar cada día, aunque pueda parecer completamente insignificante y ni siquiera cuente como una decisión para un humano medio. Elige tu propio estilo y convierte en un hábito el uso de ropa similar de forma rutinaria, estos líderes restan una o más decisiones a su vida cada día.

2.   Levantarse a las 6 de la mañana

Cuando el 50% de los millonarios hechos a sí mismos y el 90% de los ejecutivos de éxito se despiertan antes de las 6 de la mañana, sabes que es un hábito que conduce al éxito.  Desde Richard Branson, que se levanta a las 5.45 am, hasta Angela Merkel o Ana Botín, que se despierta a las 6:30 am; levantarse temprano es un hábito de los líderes más influyentes, por así decirlo. ¿Por qué? Porque despertarse temprano es una de las cosas más difíciles de hacer y quien puede empezar su día conquistando su mañana, puede conquistar prácticamente cualquier cosa a la que se enfrente a lo largo del día.

Despertarse temprano  proporciona esas horas extra que le permiten establecer el tono para el resto del día y entregarse a actividades conscientes aprovechando la paz y la frescura de la mañana. De hecho, es el hábito más eficaz a la hora de aprender y practicar la gestión del tiempo lo que te ayudará a desarrollar un buen liderazgo

3.   Leer

No todo el mundo nace con un programa de “saberlo todo” instalado en su cerebro. Las personas que ocupan posiciones de liderazgo saben cosas porque se esfuerzan intencionadamente por saber.

Según Insider, los líderes más influyentes de nuestro tiempo en el liderazgo, como Warren Buffet, Oprah Winfrey, Bill Gates, Elon Musk y Mark Cuba, etc., atribuyen su éxito a su hábito de lectura. Ya sea un libro a la semana o unas pocas líneas al día, la lectura es una necesidad absoluta para ampliar tu intelecto y desarrollar las habilidades de comunicación para desarrollar un buen liderazgo,  una de las habilidades clave que todo líder necesita en su día a día.

4. Nunca te saltes el desayuno

La primera cosa que la mayoría de la gente tiende a ignorar es su desayuno cuando llega tarde al trabajo. Nunca se insistirá lo suficiente en que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que todos los líderes de éxito desayunan.

El hecho de desayunar o no y lo que elegimos como desayuno determina la cantidad y el tipo de combustible que estamos poniendo en nuestro cuerpo y, por lo tanto, determina la calidad de nuestro día.   También es la razón por la que la mayoría de los líderes se despiertan temprano para poder tomar un desayuno saludable y consciente junto con otras actividades saludables como el yoga, la meditación o hacer ejercicio moderado.

5. Establecer un propósito de mejora personal para tu día

Fija un objetivo de tipo personal cada día o cada semana. Trabajar en tu desarrollo como persona y practicar la mejora continua en ti mismo también es importante. Todos tenemos áreas de mejora o áreas de oportunidad, como son escuchar más a determinadas personas, pararse 5 minutos a mitad de mañana o mitad de tarde para reflexionar sobre las próximas prioridades de tu equipo, pensar en una acción que sirva de ejemplo e inspiración a tu equipo… Cualquiera de estas acciones te ayudará a tomar mayor conciencia de ti mismo y del impacto que generas en tu equipo de trabajo.

Cuando trabajamos en herramientas para desarrollar un buen liderazgo no sólo hablamos de entrenamiento en soft-skills de liderazgo a través del coaching, sino que también es importante tener en cuenta el lado humano del liderazgo al igual que hacen los líderes más influyentes.

Estos micro-hábitos no tienen necesariamente un impacto en el trabajo que realizas, pero definitivamente tienen un impacto en ti cuando los adoptas de forma consistente. Te invitamos a que  empieces con una acción tan pequeña que no tengas posibilidad de fracaso y hazla por el tiempo suficiente para que se convierta en un hábito.

Nuestra plataforma de coaching digital puede ayudarte en tu viaje de gestor a líder. Ponte en contacto con nosotros y solicita una demo gratuita.

logo_white-min

Mindbly une tecnología, medición y coaching para crear líderes inspiradores y eficientes

© 2021, Mindbly todos los derechos reservados.