¿Cómo Ayuda El Coaching Al Bienestar De Los Trabajadores? | Mindbly
Bienestar de los trabajadores

¿Cómo ayuda el coaching al bienestar de los trabajadores de tu empresa? Nos preocupa cada vez más, no solo la salud física sino también la salud mental de los trabajadores.

En un esfuerzo por mantener el ritmo de las circunstancias cambiantes del lugar de trabajo, es bastante común que los empleados experimenten en ocasiones agotamiento o burnout. A la larga, esto puede  puede suponer un desgaste para el rendimiento y su salud mental de los trabajadores.

Un colaborador con motivación puede aportar muchos beneficios a la empresa y mantener un ambiente positivo. Cuidar el bienestar de los trabajadores de tu empresa  no sólo es importante desde un punto de vista ético, sino también desde una perspectiva empresarial. Las empresas que no están dedicando tiempo e inversión al bienestar de sus empleados acaban pagando un precio más alto de lo que creen. 

Cuando se trata de lograr el bienestar de los trabajadores a nivel personal y profesional, el Coaching es una de las herramientas más poderosas. La base del coaching es una relación más personalizada y considerada que ayuda a los individuos a superar los problemas que se les presentan en la vida profesional o personal. 

El coaching puede ayudar al bienestar de los trabajadores de tu empresa:

Ya sea a través de un proceso de coaching presencial o mediante  sesiones online, a través de una plataforma de coaching digital, te mostramos aquí cómo el coaching puede ayudar al bienestar de los trabajadores de tu empresa:

🤷‍♀️ 1. Auto descubrimiento

Un coach puede ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, ayudándoles a comprender sus puntos fuertes y débiles. Al ayudar a los empleados a identificar sus puntos fuertes, un coach puede ayudarles a capitalizar los puntos fuertes y a trabajar para reducir los puntos débiles. 

Ser consciente de los propios puntos fuertes puede servir para utilizarlos más en las acciones cotidianas y no permitir que otros utilicen sus puntos débiles en el entorno laboral. Esto también puede ayudar a reducir el agotamiento que puede surgir de la presión de las responsabilidades cotidianas en el trabajo

🚀 2. Establecimiento de objetivos

La incertidumbre sobre el papel que uno desempeña, el objetivo final o el camino a seguir puede provocar estrés. Un coach también pueden facilitar a sus clientes el establecimiento de sus objetivos teniendo en cuenta que éstos sean alcanzables, viables y que se reflejen en el comportamiento habitual del empleado para que pueda optimizar su potencial.  

Los objetivos los fijan los coachees, es decir los trabajadores,  y no el coach. El coach puede contribuir a garantizar que los objetivos estén en consonancia con las necesidades de desarrollo de la persona, desde un nivel inferior, es decir, la realización de una única tarea, hasta un nivel superior, como dar lo mejor de sí mismo en el trabajo y sentirse plenamente satisfecho.

En resumen, es responsabilidad del trabajador tomar las medidas y acciones necesarias para alcanzar sus objetivos.  Un coach puede desempeñar un papel importante a la hora de mantener a los colaboradores enfocados en el objetivo y  ayudarles a lo largo del proceso de consecución del objetivo. 

🙌 3. Compromiso de los trabajadores

El coaching permite a los empleados implicarse más en su aprendizaje y desarrollo, lo que conduce a un mayor compromiso de los trabajadores. Uno de los puntos esenciales del coaching es la aportación de feedback constructivo. Cuando los trabajadores, los coachees, reciben una retroalimentación continua que incluye felicitaciones por su desempeño y una retroalimentación constructiva de lo que necesita ser mejorado, y al mismo tiempo brindan su visión sobre sus preocupaciones e ideas, su nivel de compromiso mejora. 

El compromiso de los trabajadores tiene que ver con cómo se sienten respecto a su valor y su papel dentro de la organización. Sentirse valorado siempre es positivo de cara al bienestar, tanto en el trabajo como en la vida personal.  

Cuando las personas son más conscientes de sus puntos fuertes y débiles, cuando tienen claros sus objetivos y los procesos para alcanzarlos, cuando pueden comprometerse mejor en el trabajo; tienen más control de su vida laboral día a día. Esta sensación de mayor control puede ayudarles a dejar de lado el estrés y a alcanzar su potencial, lo cual es excelente para favorecer el bienestar de los trabajadores  a nivel personal y para la organización en su conjunto. 

Si está pensando en implantar un programa de coaching para mejorar el bienestar de sus empleados, póngase en contacto con nosotros para obtener una demostración gratuita.

logo_white-min

Mindbly une tecnología, medición y coaching para crear líderes inspiradores y eficientes

© 2021, Mindbly todos los derechos reservados.