Coaching Empresarial Digital ¿Qué Es El Coaching Empresarial Digital?
Coaching Empresarial Digital

¿Qué es el coaching empresarial digital?

El coaching empresarial digital consiste en un proceso de entrenamiento y desarrollo en competencias profesionales en un entorno 100% digitalizado. El objetivo es trabajar sobre las fortalezas y áreas de mejora de las personas que componen  una organización que les permitirán ser más productivos y sentirse más afianzados en su puesto. 

Hoy en día es muy común en el ámbito empresarial que los departamentos de RRHH y Talento de las empresas decidan utilizar el  coaching como parte de sus planes de desarrollo para que las personas obtengan un mejor desempeño dentro de su equipo de trabajo o área departamental independiente de cual sea tu puesto o nivel en el organigrama corporativo.

El coaching empresarial digital se  realiza en el entorno de  una plataforma de coaching online a la que se accede el trabajador desde su propio puesto de trabajo, bien sea presencial o en remoto y dónde se mantienen las sesiones de coaching con su coach profesional. Los temas a tratar en las sesiones de coaching online estarán relacionados con un objetivo para el desarrollo y  mejora profesional.

En la esfera del coaching empresarial es importante hacer ciertas distinciones puesto que no se trata de terapia emocional ni de formación sino de un acompañamiento para que la persona desarrolle todo su potencial y experimente un crecimiento personal y profesional.

El coaching online está creciendo

Dado que estamos en un momento de constante cambio, nuevos mercados, con las nuevas opciones de trabajo desde cualquier lugar, los retos para liderar equipos trabajando en remoto son cada vez mayores, por eso, son muchas las  empresas que están ofreciendo coaching ejecutivo a sus managers para desarrollar su liderazgo para incentivar su aprendizaje y desarrollo profesional.

Basándonos en datos de la ICF- International Coach Federation desde el año 2015 al 2019 el coaching online había  estado experimentando un altísimo crecimiento pero ha sido a raíz de su último un estudio realizado en colaboración con  PricewaterhouseCoopers LLP para la International Coach Federation en el que se observa el dato de crecimiento de un 74% a nivel global y un 81% en Europa. Tanto es así que para muchos usuarios de coaching empresarial es ahora su medio preferido frente al coaching presencial.

Las razones fundamentales por las que el coaching online para empresas ha experimentado este crecimiento exponencial son la gran oportunidad que brinda a las empresas a la hora de ofrecer coaching empresarial digital  a sus empleados con una mayor flexibilidad,  evitando desplazamientos y los costes que ello conlleva, así como la optimización de los tiempos, especialmente con el auge del trabajo en remoto. Igualmente, por parte de los trabajadores el conocimiento y facilidad de uso de medios y  herramientas digitales ha proporcionado el marco idóneo para que así sea. 

Para qué sirve el coaching empresarial digital

¿Para qué quieres hacer coaching empresarial? Cuando una compañía decide implementar un plan de desarrollo de talento basado en el coaching, es importante antes de nada identificar qué es lo que se desea conseguir a nivel global en la organización y también a nivel individual en los trabajadores. 

Puede ser muy clarificador partir de un Assessment 360  que, basado en la evaluación del equipo,  permite conocer cuál es el punto de partida en relación a las soft-skills, esto ayudará a establecer los objetivos iniciales  para cada uno de los trabajadores.

Objetivos del coaching empresarial digital

¿Qué objetivos se pueden trabajar con coaching empresarial digital?

  • Mejorar habilidades de comunicación
  • Adaptación a un nuevo puesto de trabajo 
  • Desarrollar herramientas y habilidades de gestión del estrés
  • Impulsar la iniciativa y proactividad
  • Aumentar la autoconfianza 
  • Aprender a gestionar mejor las emociones
  • Potenciar el autoconocimiento 
  • Desarrollar la resiliencia
  • Adquirir y entrenar nuevas competencias de liderazgo y gestión de equipos
  • Trabajar la adaptabilidad y gestión del cambio
  • Manejar y superar momentos de bloqueo profesional
  • Adquirir nuevos hábitos para mejorar la productividad
  • Mejorar el desempeño profesional
  • Desarrollar mejores relaciones interpersonales

Si estás pensando en implementar un programa de coaching para desarrollar a tus managers  contáctanos para una demo gratuita.

logo_white-min

Mindbly une tecnología, medición y coaching para crear líderes inspiradores y eficientes

© 2021, Mindbly todos los derechos reservados.